sábado, 7 de noviembre de 2015

Tutorial de una "COMPUTADORA INFANTIL"

"Computadora infantil"

Se escogió este recurso didáctico porque pensamos que tiene relación una computadora con la asignatura de TICS y con la aplicación “Publisher”. De igual manera es didáctico ya que al niño le da interés al tema y lo entusiasma para aprender a conocer más sobre el tema y que podemos crear con esa aplicación.


Materiales
  •         2 cajas de zapatos grades 
  •     Pliegos de papel lustre (entre 4 a 5, de cualquier color)
  •     2 palitos de madera altos y gruesos
  •     Hojas de colores y blancas
  •     Fomi escarchado y liso de diferentes colores
  •     Imágenes respecto al tema (Publisher)
  •     Tijeras, resistol, cinta adhesiva, silicón caliente, colores, plumones,    regla, cúter, calcomanías infantiles y letras pegables.   


Procedimiento

Imagen 1

Se corta la primera caja en la parte de en medio del tamaño de una hoja tamaño carta formando la ventanilla.




Imagen 2
Una vez cortada la ventanilla se forran completamente las 2 cajas, incluyendo la parte de adentro de la que le hicimos la ventanilla, con papel lustre. Seguidamente se le coloca en los laterales de las cajas cinta adhesiva decorativa.




Imagen 3
Se coloca una hoja de fomi escarchado en la caja que no se cortó para simular el teclado. Como siguiente paso se pegan las 2 cajas con silicón caliente, formando una computadora, sin tapar el teclado.


Imagen 4
Se arman las teclas, formando con tiras de hojas en blanco resortes de modo que se cubra toda la hoja de fomi que habíamos pegado anteriormente, es decir en el teclado. Una vez hechos los resortes se cortan cuadritos de fomi escarchado para las teclas. Se pegan los cuadritos de fomi encima de los resortes y seguidamente estos resortes se pegan en todo el teclado (sin olvidar la tecla de espacio, enter y cualquier tecla importante que la computadora lleva para que se pueda ver más real).


Imagen 5
Se hace el mouse o ratón cortando un semicírculo de un fomi escarchado, dando forma al ratón y para darle más originalidad con otro color de fomi se le hacen los detalles y se le deja una pequeña tira para colocar debajo del ratón para que sea su cable.

Imagen 6
Se pegan varias hojas formando un panel largo y seguidamente se pegan imágenes, en la primera hoja se pega el icono de “Publisher”, en la siguientes  la barra de herramientas, después dibujar lo que se quiera dar a entender sobre el tema (nosotras pusimos lo que se puede realizar con la aplicación, folletos, avisos, invitaciones, etc.) en las ultimas colocamos un folleto, aviso, para que el niño pase a pegarles calcomanías, letras o lo que quieran colocar en los ejemplos.



Imagen 7
Se pega la primera hoja en un palito de madera y el final del panel en otro palito de madera. A continuación se enrolla las hojas y dejando la primera hoja sin enrollar. Se le hacen 4 huecos del diámetro de los palitos a la caja con la ventanilla (1 del lado derecho superior y otro del inferior; 1 del lado izquierdo superior y otro del inferior). Al final se colocan estos palitos con las hojas ya enrolladas para poder usarse e ir enrollando y desenrollando las hojas con los palitos que sobran afuera para pasar las páginas.




Creado por:

Rocio Daza López, Yuleimy Ek Novelo, María García Rodríguez, Delmy Hernández Hernández, Yessica Pech Peña


5 comentarios:

  1. Yo pienso que este material didáctico es muy útil e importante en el preescolar ya que ayuda a interactuar a los niños de las tics y les permite conocer las herramientas de office para que desde pequeños empiecen a conocer y descubrir las ventajas que nos ayudan este tipo de herramientas y más que nada les ayude a interactuar con la tecnología. (María García Rodríguez)

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  2. El material es importante porque con ello se logra captar la atención de los niños ya que tiene movimiento y los colores son demasiado llamativos y así nosotras con el hecho de lograr captar su atención ya es más fácil que entiendan lo que queremos explicar. (Yesica Pech Peña)

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  3. Este recurso didáctico que realizamos lo hicimos con creatividad para llamar la atención del niño y lo hicimos de forma de computadora porque es donde podemos utilizar el Publisher y para al niño si no hay ese recurso en su escuela pues aunque sea de juguete se emocionara y querrá jugar con él y saber cómo se utiliza la aplicación y también la computadora. (Yuleimy Ek Novelo)

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  4. El material que elaboramos fue echo para que los niños aprendan acerca del tema Publisher y lo hicimos en forma de computadora para que ellos interactúen con las TICS y además es un recurso divertido y llamativo ya que cualquiera lo puede hacer e incluso con el tema que desee, yo creo que ese material tuvo mucha creatividad y un buen resultado. (Delmy Hernández Hernández)

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  5. El recurso didáctico que se realizo es de mucha ayuda al momento de querer explicar un tema un poco complejo, como es el Publisher, a niños menores de 6 años. Entonces es por eso que pienso que este material se enfoca muy bien al punto al cual queremos llegar, es llamativo, con colores alegres, tiene figuras infantiles, es didáctico, es decir que los niños pueden jugar con ella pero al mismo tiempo aprender lo que se puede realizar con la aplicación. Al niño le gustara y así llamaremos la atención de él y aprovechar su atención para explicarle con un vocabulario sencillo las funciones del Publisher. En conclusión pienso que este material está muy bien elabora, busca un gran propósito y sencillo y atractivo hacia los ojos de los niños del preescolar. (Rocio Daza López)

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